Acta de la asamblea del día 26 de Junio

Asamblea de Navalagamella y Valdemorillo – 26 de Junio –

Empieza a las 18.15 y nos reunimos 40 personas (más o menos)

Durante las tres horas que dura la asamblea se tratan los siguientes temas:
1. Se hace una pequeña charla de bienvenida explicando el sistema asambleario dado que hay personas que asisten por primera vez
2. Se hace un resumen de la pasada asamblea. No se proponen cambios al acta.
3. Se pasa a contar las iniciativas preparadas por cada grupo de trabajo y se aceptan si procede. A la vez se van haciendo nuevas propuestas que trabajarán distintos grupos
1. Acción hace la propuesta de una “acampada” desde las 10 de la mañana hasta la celebración de una asamblea por la tarde en la que se instalarán mesas informativas sobre qué es el 15-M, sobre el sistema asambleario y un buzón de sugerencias. Se acuerda hacerla el día 2 de julio en Valdemorillo. Para cerrar temas organizativos se propone la reunión del grupo de acción directa el miércoles en el parque de La Nava a las 19:30h Se aprueba
2. Local comenta una iniciativa que están preparando para que la publicación de las actas por parte de los ayuntamientos sean claras y concisas. Se menciona por parte de un asistente que los plenos municipales han de hacerse por ley en la casa consistorial pero que si se puede reclamar al ayuntamiento la retransmisión de los mismos.
3. Se acuerda que el grupo de Social defina en profundidad las acciones a tomar para el tema del mantenimiento y limpieza de los caminos y sendas. Se menciona que sería necesario realizar primero una denuncia ante el ayuntamiento del estado de los caminos mediante fotografías antes de plantearse hacer una limpieza y llevar la basura a la plaza. Igualmente se comenta que de llevar basura a la plaza sería conveniente dejarla bien apilada sobre algún cubo de basura cercano para evitar multas.
4. Local va a solicitar al Consejo Escolar del colegio público la posibilidad de usar un aula para impartir cursos de alfabetización digital para “indignados”. El aula no estaría disponible hasta el nuevo curso.
Comunicación va a preparar un escrito para solicitar un espacio municipal para realizar un curso tan pronto como sea posible.
5. Acción directa comenta la posibilidad de hacer un campeonato de fútbol para niños de los dos municipios y municipios cercanos. Se acuerda que más gente participe aportando a la idea para definirla mejor dentro del grupo de acción directa. Se acuerda que asistan a la reunión del miércoles y se cree una subcomisión para este tema.
6. Se menciona la necesidad de contactar con otras asambleas de la zona. Un compañero que tiene contactos en El Escorial da la posibilidad de hacer de enlace.
7. Comunicación anuncia gozosa la creación del blog de la asamblea:
https://valdemorilloynavalagamella.tomalosbarrios.net y del foro de la misma:
https://n-1.cc/pg/groups/172461/asamblea-de-valdemorillonavalagamella/ (Nota: en la web de n-1.cc hay que registrarse previamente en https://n-1.cc/pg/register/ )
8. Comunicación se compromete a dedicar más tiempo a las redes sociales de la asamblea, a buscar un contacto con las asambleas de la zona y con los medios de prensa.
Recuerda también la iniciativa de acercarse la asamblea a los centros docentes de los municipios. Se comenta que, dado el fin de curso, es conveniente postponerlo hasta septiembre.
9. Se menciona el tema de los desahucios y la necesidad de contactar con una fuente de información sobre estos. Se comenta que existe una asociación con la que se puede contactar.
10. Informar que el grupo de Local queda el jueves a las 19.00 en la plaza del Ayuntamiento, el de Comunicación el martes a la misma hora frente a la casa de la Cultura
11. Se aprueba que comunicación buzonee y de información sobre la próxima asamblea
12. Se plantean para Sol dos iniciativas. Una es que se cambie la ley para que el programa electoral pase a ser vinculante. La otra es que se promueva la movilización de personas paradas. 5.000.000 de personas andando por la Castellana sería un buen toque de atención.

 

Actualización: Se realizan correcciones en los puntos 4 y 12.

Esta entrada fue publicada en Actas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *