Acta de la Asamblea del 2 de Julio

Unas 30 personas forman parte de la Asamblea, que da comienzo alrededor de las 20:30 delante del Ayuntamiento de Valdemorillo.

-Se recuerdan los signos de comunicación de la Asamblea.

-Se expone un resumen de lo acordado en la Asamblea anterior.

Propuestas pendientes

-Se recuerda lo hablado en la anterior asamblea sobre la movilización de personas en paro. Se acuerda llevar carteles informativos a la oficina del INEM de Villalba e iniciar contactos con la Asamblea de Sol para coordinar esta iniciativa.

-Se propone entablar contacto con la movilización de la Asociación de Empresarios para organizar algo en Valdemorillo-Navalagamella en coordinación con esta iniciativa.

 

-Propuestas de las diferentes comisiones

-LOCAL

Asunto ampliación del Instituto Valmayor, tratada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Se informa de que los terrenos frente al instituto pertenecen a 9 propietarios diferentes y se propone plantear la expropiación de los mismos y organizar una recogida de firmas con este objetivo. Según miembros del AMPA del instituto, presentes en esta Asamblea, esto se ha propuesto anteriormente por parte del Consejo Escolar, aunque éste sólo demanda una parte de los terrenos.

Se propone presionar para hacer efectiva la ampliación ya concedida, teniendo en cuenta que el lunes día 4 de julio acudirá a Valdemorillo el arquitecto de la CAM para asentar esta ampliación.

Se propone ampliar la información sobre la propiedad de los terrenos frente al Instituto.

Se acuerda exigir y controlar que la ampliación no se realice a costa de las instalaciones deportivas del centro

Se acuerda doble vía de reivindicación: legal y acción directa

Se acuerda exigir tanto la ampliación del número de aulas como la implantación de FP y PCPI

Se acuerda realizar una concentración protesta el día 16 de julio a las 11:30 en la plaza del Ayuntamiento de Valdemorillo. Durante el viernes previo y el mismo sábado entre 9:30 y 11:00 se repartirán octavillas informativas (mercadillo, etc.).Las dos miembros del AMPA presentes en la asamblea se ofrecen para realizar la pertinente comunicación al Ayuntamiento. Se acuerda asimismo hacer mención (en pancartas y demás) a la oposición popular al centro Zola y al retroceso del sector público en general.

Se propone ampliar la información sobre la propiedad de los terrenos frente al Instituto.

-Asunto skate park y otras instalaciones deportivas, que ya cuenta con la aprobación verbal por parte de la alcaldesa, quien propone construirlo en el parque de la Nava.

Se acuerda elevar solicitudes por registro para la materialización de esta promesa.

Se acuerda exigir la explotación de las instalaciones deportivas ya existentes y la apertura de las que se cierran por falta de rentabilidad de la empresa que las gestiona.

Se acuerda abogar por el fin de la gestión privada de los espacios público y tratar este tema en la Comisión de Local.

Se acuerda solicitar el uso libre y gratuito de las instalaciones deportivas del Instituto y exigir al Ayuntamiento que se responsabilice de las mismas fuera del horario escolar. La asamblea está de acuerdo en potenciar la explotación en general de las instalaciones deportivas ya existentes en Valdemorillo, independientemente de que se construyan otras nuevas. Se comenta también la necesidad de implicar a los alumnos en las actividades reivindicativas.

Se propone a la Asociación la Nava como potencial responsable de las instalaciones deportivas.

Nuevas propuestas

– Punto de información: Se acuerda contactar con comercios y bares que puedan ser afines al 15M para que nos presten un rincón donde dejar copias de las actas de las asambleas y las convocatorias.

– Se informa a la Asamblea de que la Escuela Infantil de la calle de la Nava ha puesto dos aulas a disposición del movimiento.

– Se plantea racionalizar el uso del correo del grupo de la Asamblea Valdemorillo-Navalagamella.

Se acuerda organizar una jornada de graffiti, peleas de gallos y patinaje para el día 20 de agosto en principio, buscando la participación de otras asambleas de la Sierra Oeste. Se comenta que el Ayuntamiento ya ha accedido a la decoración con graffitis de la plaza de toros.

– Se propone como asunto para tratar en la Comisión de Local (junto con el AMPA del instituto) el asunto de las rutas para estudiantes de Bachillerato, que no disponen de ellas por ser su enseñanza no obligatoria.

– Se recuerda por parte de un asistente a la Asamblea el 50 aniversario del Contubernio de Munich, y se informa de que entre septiembre 2011 y junio 2012 se realizarán diversas actividades a favor de la democracia en el ámbito europeo con el apoyo de María Giralt Laporta, viuda de uno de los participantes del Contubernio.

– Se propone apoyar el proyecto de creación de un Consejo de Participación Ciudadana. Se enviará el borrador al correo de la asamblea. Se comenta la necesidad de pedagogía en este asiunto.

Se acuerda la solicitud por escrito a los ayuntamientos (Valdemorillo y Navalagamella) para la retransmisión de los plenos por video-streaming gratuito. Jacobo enviará el escrito al correo del grupo.

– Se propone fotocopiar ejemplares de solicitud al Ayuntamiento para tener disponibles en las asambleas. Se informa de que en el Ayuntamiento de Valdemorillo (no en el de Navalagamella) existe la opción de presentar solicitudes al registro vía internet, si se dispone de firma digital.

– Se recuerda que se acordó solicitar por registro la publicación de las actas de los plenos municipales, y que debemos hacerlo ya. Se matiza que se han venido solicitando asimismo las actas de los plenos de los 12 meses anteriores..

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *