Educación Pública

Abrimos esta nueva página para recoger las futuras convocatorias de movilizaciones, acciones o reuniones en la Asamblea de Navalagamella y Valdemorillo o alrededores que estén relacionadas con la defensa de la Educación Pública y sus trabajadores.

Primer acto público de la comisión de Educación y Cultura de El Escorial

Hola a todxs!

Somos las comisiones de INDIGNADIT@S, EDUCACIÓN Y CULTURA de la Asamblea 15M Escorial.

Os invitamos a nuestro primer evento. Será el sábado 30 de Julio, a las 12:00 horas en el Parque de Terreros de San Lorenzo de El Escorial.

Éste es el programa:

12 horas: Repartimos batido y horchata (con barquillo)

12:15-12:30: Cuentacuentos: El árbol que no tenía hojas

12:30 -13:45 
horas

OPCIÓN PARA NINÑOS

– El aból de los sueños: ¿Cómo te gustaría que fuera la escuela?
– Juegos de presentación
– Taller de pintar caras
– Taller de construcción de instrumentos de música con materiales reciclados
– Juegos musicales

OPCIÓN ADULTOS


– Mesa redonda sobre recortes en educación en la Comunidad de Madrid


“¿Qué le está pasando a nuestra escuela?”

1. Presentación de los participantes: Quiénes son y qué relación tienen con la institución educativa.
2. Principales problemáticas de la escuela pública (desde una perspectiva diacrónica): Qué nos preocupa / gustaría cambiar: ¿Hacia dónde va la escuela?.
3. Difusión de recursos y colectivos que estén trabajando en nuestra área en la defensa de la escuela pública: actuaciones reivindicativas que se estén realizando / organizando;  ¿cómo colaborar? ¿qué nos gustaría a nosotros promover?

– Árbol de los sueños: lectura de los mensajes de los niños y nuevas aportaciones

13:45-14 horas
: Lectura de poemas y cuentos

14 horas
: Comida colectiva ((trae tu comida y bebida para compartir con todxs los asistentes).

Vídeo: 15M ESCORIAL EDUCACIÓN habla con el ministro Gabilondo

 

2 respuestas a Educación Pública

  1. Adhara dijo:

    Hola compañerxs:

    Estoy tratando de recoger todos los contactos de los distintos barrios y pueblos de Madrid que traten el tema de la educación.

    El objetivo es estar en contacto y que todos aquellos que por diversos motivos no pueden asistir a las reuniones interbarrios reciban la información y puedan compartir su trabajo y sus acciones. De esta manera podremos emprender juntxs la lucha por la defensa de la educación pública que ahora más que nunca está en grave peligro.

    Os agradecería que me enviaseis vuestro contacto.

    Gracias.

    Adhara.

    • Nikunj dijo:

      He estado en las dos preairms asambleas de 15M El Escorial-S.Lorenzo, y me incorpore9 al grupo de Trabajo y Empleo, si bien todaveda no he participado.El prf3ximo deda 25 estare9 fuera, y no podre9 asistir a la Asamblea convocada, y es por ello que aporto mi opinif3n con respecto al punto primero de la misma: Fecha y lugar prf3xima asamblea. Soy partidario de recoger la experiencia de quienes parecen haber ido por delante en este tipo de movimiento. Leed en N-1 un enlace con el sef1or de Islandia/Finlandia(no lo he podido volver a encontrar, pues me pierdo entre tanta informacif3n y enlaces como aparecen en esta pe1gina) que inicif3 alled el movimiento. Este sef1or teneda/tiene dos o tres conceptos claredsimos y simples: paciencia, constancia y no utilizar los medios del siglo XX, para una revolucif3n del siglo XXI.Entiendo que el boom actual del 15M, tiene que aflojar, porque me parece imposible que no sea ased. Pero, estoy seguro que ha de continuar por la conviccif3n individual de las muchas personas que creemos que el sistema actual es inviable, y tiene que cambiar, aunque se supere la crisis econf3mica actual. Por eso considero que se desgastan demasiadas energedas, si la convocatoria de cada asamblea hay que consensuarla en la asamblea precedente. Si para cada asamblea hay que estar haciendo y pegando nuevos carteles. Ello representa un coste econf3mico y un desgaste fedsico que creo va a pasar factura en breve. Si el movimiento necesita financiacif3n, y un trabajo burocre1tico tan grande (que casi con toda seguridad van a soportar entre un nfamero muy reducido de personas), lo va a acusar.Como deceda antes, me adhiero a las experiencias que han funcionado en otro lugar:Fijar dedas, fe1ciles de identificar, siempre los mismos, para las asambleas. Otra cosa son los grupos de trabajo, que este1n formados por pocas personas y pueden comunicarse directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *